Acto y reclamo a un año de la muerte de Facu Gorga en la pileta del Jockey Club
Familiares y amigos de Facundo Gorga realizaron este jueves 2 de enero un acto de homenaje y de reclamo de justicia por el nene de 10 años que hace exactamente un año murió ahogado en la pileta del Jockey Club de Eva Perón y Wilde. En el lugar encendieron velas y pidieron que la investigación avance también en las responsabilidades de las autoridades de la institución.
El acto se realizó durante la tarde de este jueves, detrás del vallado que se instaló alrededor de la pileta que sigue clausurada en el marco de la investigación judicial para determinar las responsabilidades del hecho.
Hace unas semanas los abogados Evelyn Quain y Víctor R. Corvalán, apoderados de los padres de Juan Facundo Gorga, Gabriel Gorga y María José Chena, estimaron que las evidencias reunidasalcanzan para sostener preliminarmente responsabilidades penales.
“Es un absurdo que en una institución de estas características no se tomen las normas de seguridad mínimas”, lamentó María José, madre de Facundo Gorga.
“Se cumple un año del día trágico. Estamos conmemorando ese día tristísimo cuando ocurrió la muerte más absurda de la historia de la institución”, dijo la mamá de Facundo. “Es una imprudencia tremenda que los responsables de una pileta no hayan tomado las medidas de seguridad necesarias”, añadió.
El 2 de enero del año pasado, el nene disfrutaba de la jornada junto a sus amigos y familia cuando se trabó en uno de los filtros de la pileta y estuvo asfixiado unos 8 minutos. Los médicos lograron reanimarlo, estuvo internado grave y finalmente falleció al día siguiente.