Nueva Orleans: un conductor atropelló a una multitud y mató a 10 personas
El autor del hecho se bajó del vehículo y abrió fuego contra la Policía en plena celebración del Año Nuevo. Hay decenas de heridos,
Al menos 10 personas murieron y 30 resultaron heridas después de que un vehículo embistiera contra una multitud en Nueva Orleans este miércoles por la madrugada. Luego, el conductor disparó contra la gente. La alcaldesa LaToya Cantrell dijo que se trató de un “ataque terrorista”. El FBI investiga el caso.
“Sabemos que la ciudad de Nueva Orleans se vio golpeada por un ataque terrorista”, dijo Cantrell sobre la masacre que ocurrió en una de las calles más turísticas de la ciudad.
La jefa de la Policía, Anne Kirkpatrick afirmó que “se trataba de un hombre que conducía una camioneta por la calle Bourbon a un ritmo muy rápido, y su comportamiento era muy intencional”. “Este hombre estaba tratando de atropellar a la mayor cantidad de personas posible”, agregó.
Kirkpatrick también dijo que el atacante disparó contra los agentes y que al menos dos policías resultaron heridos, aunque su vida no está en peligro. “Anoche, había más de 300 agentes aquí, y debido a la actitud intencional de este perpetrador, que rodeó nuestras barricadas para llevar a cabo esto, estaba decidido a provocar la masacre y los daños que causó”, sumó.
“Estamos atendiendo un accidente con gran cantidad de víctimas, en el cual está implicado un vehículo que se lanzó sobre una multitud de personas en Canal y Bourbon Street. Hay 30 heridos y diez fallecidos”, indicó en un comunicado el servicio de emergencias de Nueva Orleans.
“Lo único que vi fue un camión que se estrelló contra todos los que estaban en el lado izquierdo de la acera de Bourbon”, dijo un testigo en declaraciones a CNN poco después del incidente. “Un cuerpo voló hacia mí”, afirmó, y agregó que también escuchó disparos.
En un mensaje en X, el gobernador de Luisiana, Jeff Landry, dijo que “un horrible acto de violencia tuvo lugar en Bourbon Street esta mañana”. Además pidió “rezar por las víctimas y los socorristas” y pidió a la gente que evite la zona.