Alma Maritano se convirtió en premio para narradores locales
Los premios “Alma en el aire”, homenaje a la escritora Alma Maritano fallecida hace poco más de un año, fueron entregados este martes en el Salón Puerto Argentino del Concejo Municipal. Con la presencia de la concejala Carola Nin, principal impulsora del certamen literario, y otros ediles, también se lanzó la segunda edición.
El auditorio fue colmado por amigos y familiares de los escritores que resultaron galardonados y también se hizo presente Carmen Sánchez, una de las nietas de Alma Maritano. Los ganadores se llevaron plaquetas y diplomas, además de la certeza de que podrán participar en la edición 2017, que seguramente contará con el mismo éxito que la primera.
El escritor Marcelo Scalona, jurado junto a Rafael Bielsa, Patricia Suárez y Pablo Ramos, agradeció la participación de todos y se refirió al volumen que compilará los trabajos seleccionados como finalistas, a editarse el año próximo.
La concejala Nin dijo por su parte: “Estoy muy feliz porque compartí la emoción de los premiados. Necesitamos generar más oportunidades de escritura y reconocimiento para quienes realizan literatura en forma anónima y muy creativa. A partir de ahora, éste será un concurso anual del Concejo rosarino, y eso es una muy buena noticia para la ciudad."
Los ganadores fueron:
1º- “Crónica de una noche sin palabras”, de Luis Alberto Esmail.
2º- “Dormir a un elefante”, de Evelyn Mariel Navarro Huens.
3º- “Instrucciones para la lluvia”, de Gabriela Paola Ovando.
Menciones especiales:
- “Prosperidad”, de Pablo Ernesto Suárez.
- “Algo bueno en ese lugar”, de Damián Alberto Pulizzi.
- “Cumbiaqui”, de Lucas Paulinovich.
- “Una hora con mi hijo”, de Sebastián Rogelio Ocampo.
- “No mires para arriba”, de Valentín Gilardoni.
- “Los nombres”, de Tomás Federico Doblas.
- “Bichos de porcelana”, de María Florencia Moscato.
- “Guardia pediátrica”, de Ivana Valeria Garasa.
- “Pichón en el humedal”, de Sebastián Gonzalo Carazay.