Este sábado por la tarde, a pocas horas de que se lleve adelante una nueva manifestación en contra de las quemas en las islas, se pudieron ver varios focos de incendios frente al Monumento Nacional a la Bandera.

Al menos cuatro focos podían advertirse desde las costas de la Nueva Termina Fluvial o desde el Parque España y el humo volvió a sentirse desde distintos puntos de la ciudad.

La superficie del Parque Nacional a la Bandera se llenó de cenizas, aunque a través de las redes ciudadanos de distintos puntos de Rosario expusieron el mismo panorama en el patio de sus casas.

Necochea y Pellegrini

Desde el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informaron que en la provincia de Entre Ríos y en Buenos Aires seguían activos distintos focos de incendios forestales, generando inmensas columnas de humo que se ven desde las costas rosarinas.

A partir de las 16 se llevará adelante un importante corte en el puente Rosario Victoria para reclamar públicamente contra las quemas y pedir por la conservación de humedales.