Fin del acampe en el puente Rosario-Victoria con una contundente denuncia al ecocidio
Tras pasar la noche sobre la traza, este domingo se llevó a cabo la asamblea, donde se estableció mantener la lucha y apoyar la Ley de Humedales, además del armado de una nueva convocatoria, pero esta vez en el Monumento a la Bandera.
Durante este fin de semana organizaciones ambientales y ciudadanos de la ciudad de Rosario y alrededores participaron del masivo acampe en el Puente Rosario- Victoria en reclamo por los incendios en las islas, además de un nuevo pedido por la Ley de Humedades, que podría comenzar a tratarse el próximo jueves en comisiones en la Cámara de Diputados.
La cabecera del puente estuvo repleta de gente que participó de las distintas actividades, entre ellas una bicicleteada hacia ese lugar y la participación de artistas populares que dejaron sus consignas en contra el ecocidio perpetrado por las grandes terratenientes de los campos frente a la ciudad de Rosario en la provincia de Entre Ríos.
Tras la larga velada y jornada se realizó una asamblea popular para definir los siguientes pasos de lucha. Entre las consigas votadas por los militantes ambientales se pidió la denuncia de las empresas agropecuarias que están detrás de las quemas, además de la expropiación de esas tierras con el fin que sean de uso común, el apoyo al tratamiento de la Ley de Humedales y un espacio de coordinación entre ambientalistas de Santa Fe y Entre Ríos. La arteria fue liberada pasadas las 15 de este domingo.
Asimismo, el próximo martes las organizaciones mantendrán una reunión en el Centro Cultural La Toma, donde definirán los pasos a seguir de una nueva convocatoria, pero esta vez en el Monumento a la Bandera.