Proponen quitarle concesiones municipales al empresario señalado por las quemas
Un bloque de organizaciones civiles y políticas apunta a Enzo Mariani quien explota la guardería náutica Henry Morgan y "es el mismo que hace 18 años tiene usurpadas 807 de hectáreas en islas”. Mantiene un pleito judicial con el municipio por estas tierras.
Diversas entidades sociales y políticas relacionadas con la temática ambiental solicitarán en el Concejo que se tenga en cuenta la posibilidad de revocar las concesiones al empresario Enzo Mariani, al tener “incompatibilidad por ser quien explota ilegalmente una gran cantidad de hectáreas en la zona de las islas, además de haber sido protagonista de las quemas de este año y el anterior”
"La Municipalidad de Rosario otorgó Concesiones a Mariani quien ha incumplido sistemáticamente el acuerdo internacional Ramsar sobre humedales y la Ley de bosques 26.361. Nos parece que estos incumplimientos que alteran el bienestar de quienes vivimos en Rosario no puede ser premiados con habilitaciones comerciales para sus negocios", sostuvo Nazarena Galantini, una de las impulsoras de la medida.
"Mariani es uno de los imputados por el fuego de las islas que hacen que tengamos la ciudad cubierta de humo. Además está en juicio por usurpación de tierras y por haber introducido máquinas retroexcavadoras en el humedal mientras había estaba vigente el ASPO”, agregó la candidata a concejala que acompaña a Nire Roldán en la boleta de Soberanía Popular, lista que además postula a Carlos Del Frade como diputado nacional.
Incluso, dijo que el juez entrerriano Luis Márquez Chada “le rechazó a fines de marzo la declaración de que esas hectáreas, ubicadas en medio de las islas Charigüe, sean suyas”. El empresario está imputado en la causa por las quemas ilegales en esta zona del Paraná y también por introducir retroexcavadoras de manera ilegal en las islas.
"Como si fuera poco, todas estas faltas que comete no impiden que la Municipalidad de Rosario le siga otorgando la concesión para llevar adelante negocios con el río, como con su guardería Henry Morgan que hasta posee un surtidor de nafta ilegal para embarcaciones”, expresó con bronca la dirigente.