El gremio de docentes públicos Amsafe hizo una presentación ante el Ministerio de Educación y el de Economía provincial, para que suspendan los descuentos en concepto de Impuesto a las Ganancias.

El pedido se da luego de conocerse que la Justicia dio lugar a un amparo de Ctera ante un juzgado porteño, en el que se resolvió la suspensión de la Ley Nº 27.743, de los artículos 73, 81 y 94, del Impuesto a las Ganancias.

Ahora, la solicitud de Amsafe ordena la suspensión de esa Ley y de los respectivos artículos que regulan el mínimo no imponible; también lo relativo a adicionales sobre los cuales se calculaba el Impuesto a las Ganancias, entre otros ruralidad, material didáctico y presentismo

“Desde Amsafe exigimos que se abstenga de realizar cualquier tipo de descuento indebido conforme a dicha medida cautelar, la cual es un triunfo de las y los trabajadores de la educación nucleados en CTERA/AMSAFE”, señalaron.

En ese sentido, agregaron: “Seguiremos defendiendo nuestro salario y nuestros derechos ante el ajuste y los atropellos a nuestras conquistas”.