La Corte Suprema de Justicia desestimó una sentencia de la cámara laboral, que había 
ordenado el pago de una suma millonaria en concepto de indemnización por despido. Eran más de 137 millones de pesos, que elevaban en alrededor de 20 mil por ciento el monto de una condena en primera instancia.

Un ex empleado de la empresa DirecTV presentó una demanda tras haber sido despedido en 2013. En una primera instancia se hizo lugar al reclamo y se condenó a pagar a los responsables de la firma 687.735 pesos. La Sala X de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó esa resolución pero ordenó que se agregaran los accesorios previstos.

Sin embargo, la compañía cuestionó la decisión con un recurso extraordinario, invocando la arbitrariedad de la sentencia. Su denegación motivó la presentación de un recurso de queja.

Por su parte, la Corte Suprema de Justicia, con la firma de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, "descalificó por arbitrario el criterio asentado por la CNAT", que además arrojaba "un resultado económico desproporcionado".

La Corte apuntó que el capital por el que se hizo lugar a la demanda fue fijado, a valores del 11 de julio de 2013, en $ 687.735,12, en tanto que, en la liquidación de la parte actora del 30 de mayo de 2024, aplicando las directivas del acta 2783/2024, el monto de la condena se elevó a $ 137.013.897,60, lo que representa un aumento del 19.822,48%, un “resultado manifiestamente desproporcionado, que excede cualquier parámetro de ponderación razonable sin el debido sustento legal”.

Por ello, la Corte descalificó la sentencia apelada por arbitrariedad y ordenó que la causa vuelva al tribunal de origen para que se dicte un nuevo pronunciamiento.