Acorralados por una fuerte caída en las ventas y por el aumento de la capacidad ociosa, la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Rosario llegó a un acuerdo con la Secretaría de Comercio provincial para ofrecer el kilo de pan a 1800 pesos. Actualmente este valor oscila entre 2300 y 2500 pesos.

“Las panaderías van a estar entregando un pan de 5 piezas cómo máximo a 1800 pesos el kilo. Cabe aclarar que no van a incluirse todos los panes ni van a participar todas las panaderías, sino solo las que quieran adherir”, subrayó en Si989 Diego Rubio, miembro de la Asocación.

Según explicó, pese a que se trata de un acuerdo con Provincia, “a diferencia de otros anteriores, ningún estamento del Estado acompaña en el esfuerzo para llegar a ese precio”. “Lo único que han prometido es intensificar los controles sobre panaderías clandestinas para que cese la competencia desleal y un acompañamiento a la Escuela de panaderos”, sumó.

“No hay un acompañamiento concreto como pasó en el gobierno de (Miguel) Lifstchitz con los tarifazos de 2017 o en pos pandemia con los subsidios a la harina. En ese caso es un sacrificio que vamos a estar haciendo las panaderías a causa de la capacidad ociosa que tenemos por la caída de trabajo”, explicó Rubio. 

“La adhesión no va a ser obligatoria. Como Cámara podemos incentivar a los panaderos pero no obligar nadie siendo que ningún nivel del Estado está aportando algo para llegar a eso”, cerró Rubio. El acuerdo comenzará a regir en los próximos días con la intención de paliar la caída de las ventas, que actualmente ronda el 20 por ciento.