Apareció la beba robada en Lomas de Zamora y detuvieron a una mujer
La beba que fue robada este miércoles por la mañana del hospital Alende (Lomas de Zamora) apareció y está con su mamá en el centro de salud, informaron los familiares, mientras que una mujer se encuentra detenida por el hecho en la localidad de Luis Guillón, indicaron fuentes allegadas a la investigación.
Un tío de la niña, Daniel, afirmó a Télam que "la beba ya está con la mamá" y agregó que la abuela confirmó que era Ailyn. Minutos antes, María, abuela paterna de la beba, sostuvo a esta agencia que la beba "ya está en el hospital y que la están revisando" y luego ingresó al establecimiento junto a las autoridades de la institución.
La prima de la mamá contó cómo encontraron a la beba: "Una chica que trabaja en una estación de servicio en Luis Guillón vio a una mujer nerviosa con una bebé recién nacida que fue a comprar leche, y entonces llamó a la policía".
"Al lado de la estación salen los micros de larga distancia y la mujer dijo que iba a viajar. La chica que trabaja en la estación de servicio hizo capturas de las cámaras y mandó las fotos. Nosotros decíamos que era igual a la bebé, y parece que sí", sostuvo ante la euforia de familiares, amigos y compañeros de trabajo de su madre que se concentraron en el lugar para reclamar la aparición de la niña y respuestas por parte de las autoridades de la institución.
Fuentes de la investigación sostuvieron a Télam que la mujer detenida dijo que "ella venía de la costa, de Mar del Tuyú y que la bebé nació el 30 de noviembre", pero no tiene ningún tipo papeles.
Según fuentes policiales, la sustracción de la beba ocurrió a las 9:30 cuando "una mujer, simulando ser enfermera/médica" del hospital Alende, ubicado en Claudio de Alas al 2500 de la localidad de Ingeniero Budge, ingresó a la habitación 107 e informó a la madre, Nicole Sandoval, que debía llevar a la niña a realizar controles pero no regresó.
Poco antes de las 13, los familiares de Ailyn intentaron ingresar al hospital porque nadie los atendía y rompieron algunos vidrios de la entrada, pero los efectivos de la policía que custodiaban el hospital intervinieron para frenar los incidentes, durante los cuales la abuela paterna de la bebé se desmayó y debió ser asistida.