Asignan 500 policías y 150 inspectores al control en Año Nuevo
Municipalidad y Provincia definieron el plan de controles para desalentar fiestas clandestinas y disturbios durante los festejos del viernes 31 y la madrugada siguiente.
Autoridades municipales, provinciales y fuerzas de seguridad convergieron este jueves en una reunión donde se diagramó el plan de control urbano a desplegar entre la noche del viernes 31 y la madrugada del sábado 1°.
La secretaria de Control y Convivencia municipal, Carolina Labayrú, anticipó que habrá 150 inspectores del área abocados a recorrer la ciudad en procura de desarticular fiestas clandestinas y encuentros reñidos con la situación sanitaria imperante. El procedimiento se realizará en base a lo registrado durante la Nochebuena, pero con algún refuerzo de personal. En efecto, la funcionaria dijo que este viernes habrá 30 inspectores más de turno.
Asimismo, anticipó sin precisar dónde que habrá distintos puntos fijos de control de alcoholemia a conductores. "Pedimos que celebren con responsabilidad y cuidado, estamos otra vez en un lugar alto de la pandemia. Extrememos el cuidado para tener unas buenas vacaciones", dijo Labayrú.
El secretario de Prevención y Control Ciudadano provincial, Claudio Brilloni, indicó que se desplegarán 490 efectivos entre policías y fuerzas federales. Y que habrá refuerzo de controles en lugares donde en Nochebuena y Navidad hubo incidentes graves. Villa Gobernador Gálvez, según citó como ejemplo.