Avanza en el Concejo la incorporación de cámaras en uniformes de agentes de Tránsito
En la comisión de Presupuesto y Hacienda de esta semana en el Concejo Municipal se acordó un decreto que solicita incorporar cámaras de video en los uniformes de los agentes pertenecientes a la Dirección General Tránsito.
Según informaron, la iniciativa fue impulsada “a los fines de permitir que trasmitan señales y alertas hacia el Cior (Centro Integrado de Operaciones Rosario), al servicio de la línea 911, a emergencias médicas, y a otros organismos que se consideren necesarios”.
El proyecto es autoría de la concejala María Fernanda Rey, del bloque Justicialista, quien además solicita que se realice un convenio de colaboración y cooperación con el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación.
El proyecto regresa con opinión favorable a la comisión de Control Convivencia y Seguridad Ciudadana, e incorpora un estudio de factibilidad.
Además, se prevé un convenio de colaboración con el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación, lo que refuerza la cooperación entre las instituciones para garantizar la efectividad de la medida.