Un grupo de 60 brigadistas de la Provincia de Santa Fe partieron este lunes hacia la ciudad balnearia de Villa Gesell para colaborar en la búsqueda de víctimas que dejó el derrumbe de un hotel, ocurrido hace unos días.

El equipo que partió integra la Brigada USAR provincial, que se encarga de la búsqueda y rescate urbano. Los rescatistas santafesinos sumarán su experiencia para intentar localizar a las personas que están desaparecidas entre los escombros del Hotel Dubrovnik.

“A pedido del gobierno de la provincia de Buenos Aires, el gobernador -Maximiliano Pullaro- nos encomendó que tanto Bomberos Zapadores como voluntarios especializados en búsqueda, rescate y salvamento nos traslademos para brindar el apoyo que están necesitando para que con un sistema de relevos de forma continuada se continúe en la búsqueda”, explicó a los medios el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgo, Marcos Escajadillo.

Además, el funcionario indicó que el contingente está compuesto por 60 brigadistas de distintas localidades de la provincia. “Nosotros vamos a reemplazar a la provincia de Córdoba que este lunes se esta retirando. No vamos a aportar solo cantidad sino calidad, experiencia. Muchos de ellos trabajaron en la tragedia de calle Salta 2141”, cerró.

Por su parte, el presidente de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Daniel Emmert, especificó que “el trabajo de los brigadistas va a ser la remoción de escombros y seguir buscando a los desaparecidos. Además de las 65 personas que conforman la delegación, van 18 camionetas federativas, los tres camiones de la Federación, más lo que se sume de Bomberos Zapadores”.

Aún hay cinco personas que permanecen desaparecidas tras el derrumbe del hotel Dubrovnik, ocurrido en la madrugada del martes pasado en la localidad balnearia. Hasta el momento son tres las víctimas fatales confirmadas.