El tema de conversación en la zona sur, alrededor de San Martín y Arijón, este miércoles fue la posibilidad de comprar un kilo de asado a 500 pesos, entre otras ofertas, tal como lo presentó el plan "Canasta Ahorro", del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Desde las 10 y hasta las 15 una numerosa hilera se apostó en la vereda para comprar los cortes de carne y el combo de 17 productos a precios rebajados, y con un 20% de descuento para usuarios de la tarjeta Alimentar.

Asado a $500, milanesas a $599, la misma accesibilidad para chorizos y morcillas, y otros cortes de muy buena factura, volaron del mostrador montado en la tradicional esquina del barrio Hipólito Yrigoyen. 

Los productos están elaborados por cooperativas, pequeñas y medianas empresas de todo el país, e incluyen alimentos y algunos artículos de limpieza e higiene personal.

La caja que contiene 17 comestibles diversos se vendió a 1000 pesos, o a 800 en el caso de los beneficiarios de la tarjeta Alimentar.

"La finalidad del programa es que las familias y nuestros pibes y pibas puedan acceder a alimentos y productos de primera necesidad, a un precio razonable. Pero por otra parte, buscamos establecer precios de referencia en algunos productos de la canasta básica, que en los últimos meses han tenido aumentos desmedidos e injustificados”, explicó Rafael Klejzer, de la Dirección Nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social.

Así lo contó el móvil de Sí 98.9

Desarrollo Social lanzó Canasta Ahorro en Rosario