Caos vehicular sin agentes de tránsito terminó con espectacular accidente
Un impactante accidente se produjo este mediodía en la intersección de Italia y San Luis. Hubo tres heridos producto del choque, aunque ninguno sufrió lesiones de gravedad.
La foto es elocuente: un Chevrolet Agile quedó encima de un Toyota Corola que terminó estacionado, cruzando la intersección, sobre la senda peatonal. Ambos casi subidos a la vereda.
El choque se dio en el marco de una jornada compleja para el tránsito céntrico, afectado por tres grandes movilizaciones de grupos piqueteros que obligaron a desvíos y embotellamientos. Más allá de este dato puntual, la postal en esa zona muestra habitualmente embotellamientos de autos particulares, taxis, colectivos y ningún agente de tránsito.
Según la versión de los primeros testigos, el vehículo Toyota impactó el lateral del Chevrolet, a tal velocidad que lo levantó y lo arrastró hasta el cordón.
Personal del Sies informó que atendieron a tres personas que iban a bordo de los dos vehículos. Los tres pacientes sufrieron traumatismos pero nada de gravedad.
Dos de ellos son menores de 8 y 10 años que fueron trasladados inmediatamente al Hospital Victor J. Vilela con traumatismos leves.
Por su parte, una mujer de 52 años fue atendida en el lugar del impacto por un traumatismo de tórax, pero no necesitó ser derivada.
Minutos después del accidente, personal de Gendarmería arribó al lugar para colaborar con el orden vehicular ante la ausencia de agentes de tránsito.
Se trata de una zona crítica para la circulación de vehículos, en un horario pico, sumado a una serie de manifestaciones que obligaron a cortar y desviar a los autos que circularon cerca de Plaza Sarmiento, San Martín y Bolsa de Comercio.