Carcarañá clausuró el peaje de la autopista a Córdoba por no tener habilitación
El mismo peaje que trabajaba sin poder cobrar a cientos de automovilistas disconformes con su servicio funcionaba sin la habilitación de la jurisdicción.
La Municipalidad de la ciudad de Carcarañá declaró la clausura del peaje de la autopista Rosario-Córdoba por adeudar la habilitación desde agosto del año pasado, cuyo monto ascendería un millón y medio de pesos.
La intendenta de Carcarañá Verónica Schuager detalló que “a la empresa le informamos en varias ocasiones en sus oficinas, incluso con telegramas y cartas documento, sobre la deuda de habilitación que lleva la concesionaria desde agosto pasado cuando tomó posesión, y nunca tuvimos respuesta”.
Se trata del mismo peaje que desde hace varias semanas cientos de usuarios decidieron dejar de pagar por el mal estado de la autopista y la carencia de equipos de emergencia correspondientes. Sobre aquello recordó la intendenta: “Es una batalla paralela a la que venimos llevando las ciudades y comunas del corredor de reclamos de mejora y mantenimiento de calzada de ruta 9 y autopista, que también continuamos reclamando, ya que esta clausura es netamente por la falta de habilitación en la jurisdicción de Carcarañá”.
Según aseguró, Vialidad Nacional tiene la responsabilidad de obligar a la empresa a cumplir con dicha habilitación, a la vez que remarcó que “lo que se busca es la regularización de esta situación, por la seguridad de los usuarios así como también de los mismos empleados del peaje, que nos manifestaron con la clausura que temen por sus fuentes de trabajo”.
El representante de la concesionaria Corredor Panamericano II S.A Juan Manuel Álvarez desconoció en diálogo con la prensa sobre si la situación planteada por la intendenta de Carcarañá es tal: “Nos dicen que necesitan tener la habilitación, y los del departamento de legales están buscando corroborar que esto es cierto, estamos esperando si nos dice si corresponde o no a nosotros pagar las multas que hacen falta, porque tenemos entendido que existe una deuda del anterior concesionario. Pero si nos corresponde, haremos el trámite administrativo de la habilitación para pagar lo que se debe y levantar la clausura”.
Álvarez recordó que el 1º de agosto se tomó la concesión que estaba en obras en un tramo de la autopista, “esos tramos los tenían que terminar en octubre y no lo hicieron ellos. Para terminar esa obra hicimos el trámite administrativo en Vialidad Nacional, que aún no nos autoriza para continuarla nosotros. Esa obra la tenían que hacer ellos, pero no podemos avanzar en mejorar la traza si Vialidad no la autoriza”.