Cientos de marplatenses se movilizaron en apoyo a familiares del ARA San Juan
El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, confirmó este sábado que, a 10 días de su desaparición, aún no hay indicios del submarino ARA San Juan, y adelantó que esta noche zarpa un buque adaptado de búsqueda de los Estados Unidos, mientras cientos de marplatenses y de otras zonas del país se concentraron en la puerta de la Base Naval de Mar del Plata para brindar su apoyo a las familias de los 44 tripulantes del submarino.
La convocatoria que se realizó por medio de distintas redes sociales, hizo que alrededor de 500 marplatenses y de otros lugares de la Argentina se acerquen con banderas celestes y blancas, pancartas, flores y carteles brindando apoyo a los familiares de los tripulantes a la espera de novedades. En los días previos un centenar de vecinos se acercaba al mismo ingreso para realizar cadenas de oración.
El sábado tras 10 días de su desaparición, pasadas las 12:30 comenzó a escucharse el Himno Nacional Argentino, seguido de oraciones como el Padre Nuestro y el Ave María de parte de los manifestantes. Lágrimas, abrazos, gritos y emoción enmarcaron el encuentro, donde hubo personas de todas las edades.
Alberto Espinosa, padre de Franco (33 años) cabo principal en la sección eléctrica del ARA San Juan, contó: “me he llegado desde Jujuy ayer con mi hija y mi nieta para saber algo más de lo que está pasando, soy muy optimista aunque las esperanzas cada vez son menores. Franco hace dos años vive en Mar del Plata, donde tiene a su esposa y a su hija, son ellas también las que nos dan fuerza para seguir” finalizó.
Zulma Sandoval, madre de Celso Oscar Vallejos suboficial segundo del ARA San Juan manifestó que no pierde las esperanzas: “No está dicha la última palabra y estaremos hasta último momento aquí, con este acompañamiento de la gente. Lo que no queremos es que sigan echando culpas hasta que no se sepa realmente la verdad. La convocatoria de hoy nos da fuerza para seguir”.
La mamá de Celso recordó que su hijo navegaba desde los 10 años “mi hijo ama los barcos, nació y creció en el mar, es feliz con lo que hace, es por eso que no perdemos las esperanzas de que está vivo”.