La Justicia ordenó este jueves la "clausura preventiva" de la pileta del Jockey Club donde el martes se ahogó un niño de 10 años, para continuar con la investigación que intenta precisar la mecánica del hecho y determinar si existieron responsabilidades penales.

La fiscal de homicidios culposos, Mariela Oliva, ordenó múltiples medidas investigativas, entre las que se cuentan una serie de pedidos de informes al municipio sobre la habilitación de la piscina llamada “La Dulce” que posee el Jockey Club.

Por esa razón, el municipio concretó en horas mañana el cierre preventivo de la pileta y la fiscal avanzó con la toma de testimonios a los familiares de la víctima y a testigos del hecho que ya habían sido identificados.

La investigación busca dilucidar cómo sucedió el ahogamiento del niño, ya que cuenta con versiones e informaciones que deben ser corroboradas con las medidas en curso. Una vez que se tenga esa información, la fiscal evaluará los pasos procesales a seguir.

El hecho sucedió el martes cerca de las 17, cuando el niño pasaba la tarde junto a un familiar en el natatorio y quedó sumergido por algunos minutos debajo del agua, por razones que son materia de investigación, pero que se atribuyen a un accidente al quedar enganchado en un filtro de la piscina.

Si bien fue rescatado por el guardavidas del club y sometido a maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar), luego fue trasladado en ambulancia a un sanatorio privado donde quedó internado en estado crítico, pero falleció en la tarde del día siguiente.