Una parte de los alimentos que el Ministerio de Capital Humano tenía retenidos en un galpón llegó a Rosario y será distribuida este jueves entre los comedores y merenderos que disponga la Fundación Camino Conin.

"La Fundación Camino Conin Rosario comunica que en el día de la fecha ha recibido 10.000 kilos de leche, remitidos por el ministerio de Capital Humano y que los mismos comenzarán a distribuirse a partir del día de mañana (jueves) a comedores y merenderos avalados por Capital Humano", manifestaron desde la entidad, a través de un comunicado.

Asimismo, vecinos de los barrios más carenciados de la ciudad formarán este jueves, a partir de las 10 una nueva "fila del hambre" frente a las delegaciones de la Fundación Conin en Cabin 9, Stella Maris y Nuevo Alberdi, para solicitar parte de la leche en polvo que envió el Gobierno nacional.

Además, los comedores populares volverán a reclamar que el Ministerio restablezca la distribución de comida a las 45.000 ollas populares que existen en la Argentina.

La Fundación Conin, fundada por el médico Abel Albino, recordado por sus dichos contra el uso de profilácticos y métodos anticonceptivos y su encendida postura contra la interrupción voluntaria del embarazo, fue la entidad elegida como nueva intermediaria por las autoridades nacionales para la entrega de alimentos. 

Lo curioso es que la Fundación tiene apenas un centenar de sedes y centros en 18 provincias, entre las cuales no se encuentran ni Formosa, ni Misiones, ni Jujuy, tres de los distritos sindicados como los más acuciantes en materia de emergencia alimentaria.

Responsables de comedores y merenderos llegaron hasta una de las sedes de la Fundación Conin en Rosario. (RosarioPlus)
Responsables de comedores y merenderos llegaron hasta una de las sedes de la Fundación Conin en Rosario. (RosarioPlus)