La Mesa Nacional de Transporte  que agrupa a los sindicatos del transporte de la CATT y la UGATT, ratificó el paro anunciado para el miércoles 30 de octubre que afectará a casi todo el sector, a excepción de los colectivos que circularán con normalidad debido a que la UTA decidió no adherir.

En tanto, se especula que desde el Ministerio de Trabajo nacional comiencen con el dictado de conciliación obligatoria - este lunes- a distintas federaciones gremiales nacionales que impulsan la jornada de lucha. No obstante, el paro estaría confirmado por el ala gremial

Los gremios locales nucleados en la CATT y la UGATT  ya confirmaron su adhesión. En tanto, se realizará en dicha jornada una asamblea de trabajadores del transporte en Godoy y Circunvalación desde bien temprano a la mañana. Así lo confirmó Marcelo Andrada, Secretario General del Gremio de Trabajadores Recolectores de Rosario

En concreto, a nivel local adhieren: Camioneros de Santa Fe conducido por Juan Chulich, los portuarios de Dragado y Balizamiento,  los marítimos del Siconara, El Sindicato de Peones de Taxis, los ferroviarios de la La Fraternidad. También los no docentes de Apur serán parte de la medida.

El aeropuerto de Rosario no tendrá movimiento de aviones ya que el gremio de pilotos ( APLA) ya definió su adhesión. En tanto, aún no tomó postura la  Asociación del Personal Aeronáutico (APA)  que son los trabajadores en pista de aterrizaje.