En el marco de los despidos a nivel nacional, trabajadores de los efectores locales de Pami denunciaron la no renovación de contratos de cuatro compañeros: tres mucamos que desarrollaban tareas en el Policlínico PAMI 2 y una enfermera que se desempañaba en el Policlínico PAMI 1. Todos fueron notificados este lunes vía Whatsapp.

“Rechazamos los despidos de trabajadores y trabajadoras de la salud de los adultos mayores y convocamos a una asamblea para organizar un plan de lucha que le ponga un freno a los despidos en la obra social y exigimos la inmediata reincorporación de las y los trabajadores cesanteados sin justa causa”, señalaron desde ATE Rosario.

“Resolvieron la no renovación de los contratos argumentando una evaluación negativa. Nosotros ya teníamos conociendo de que el Estado nacional había solicitado a los organismos que colaboraran con los despidos, en Rosario es la primera vez que sucede con este gobierno”, señaló en Si989 Darío Zarza, Secretario General de la Junta Interna de ATE PAMI Rosario.

Con respecto a los contratos que sí fueron renovados este lunes 1 de julio, Zarza sostuvo: “en un principio nos comunicaron que la renovación iba a ser por 12 meses, el viernes pasado tuvimos una comunicación de Capital Federal diciendo que iba a ser por seis y el domingo por la tarde tomaron la decisión de que sea por tres meses”.

X de ATE Rosario