__tadevel:head__

Los vecinos de barrio La Bombacha, ubicado al norte de Juan José Paso al 8200, fueron nuevamente notificados del avance del desalojo en el marco de una causa judicial que emprendió un desarrollador inmobiliario hace unos 10 años.

Se trata de más 2500  familias que se autoconvocaron y realizaron  una asamblea con la presencia de la asociación civil Concejalía Popular, quien acompaña a los vecinos en el litigio judicial. El grueso de las familias apuntadas para el desalojo son las ubicadas sobre la calle Albert Schweitzer al 8200, en zona oeste. Según el secretario de la organización política, Ariel D’Orazio, es un conflicto de larga data que en su momento se resolvió de manera transitoria, pero que nuevamente las notificaciones de desalojo preocupan a los vecinos. 

“Lo que entendemos desde Concejalía Popular es que en Tribunales no dimensionan lo que creció el barrio en los últimos 10 años. Los desarrolladores tampoco lo saben”, explicó a Rosarioplus.com D’Orazio. Una empresa que ya ha realizado varios desarrollos inmobiliarios en la zona adquirió el predio cuando ya tenía los primeros ocupantes, pero en los últimos años la población aumentó. 

Lo que desde Concejalía Popular proponen es frenar la especulación inmobiliaria y garantizar el hábitat digno evitando el desalojo de más de 2500 familias del barrio. Además, exigen un censo detallado de los vecinos y familias residentes en la totalidad del barrio La Bombacha, y acordar el urgente reordenamiento, urbanización y saneamiento del predio. “Hemos hablado en su oportunidad con las autoridades para la reubicación  y tuvimos respuestas positivas, pero finalmente no sucedió”, opinó.

Según el titular de Concejalía Popular, Nire Roldán, desde hace años “los vecinos han construido un barrio, algunos como propietarios, otros asentados hace más de 20 años y que bregan por una vivienda propia, pagando servicios eléctricos, y autoconstruyendo sus viviendas".