Denuncian un caso de abuso en el Colegio Los Arroyos ¿Qué dice la institución?
El padre de un adolescente que concurre al Colegio Los Arroyos de Fisherton hizo una presentación ante el Ministerio de Educación de la provincia, en la que denuncia un caso de abuso sufrido por su hijo en la institución educativa. El hecho habría ocurrido durante el horario de clases, en el baño del colegio y los abusadores serían tres adolescentes, de la misma edad de la víctima. Al tratarse todos los involucrados de menores de edad, el caso se trata con total hermetismo.
Si bien la institución tomó conocimiento del caso el pasado 9 de agosto, trascendió recién este lunes, luego de la presión de familias y estudiantes para que se tomen medidas al respecto. Ante el reclamo de apartamiento de los acusados y la circulación de sus nombres, la institución, ubicada en la zona de Fisherton, emitió un comunicado intentando llevar tranquilidad a su comunidad detallando las acciones que se vienen llevando adelante desde hace casi un mes.
“Hemos recibido la noticia de que están circulando en grupos de Whatsapp mensajes y audios que involucran a alumnos de nuestro colegio, todos menores de edad”, comienza el escrito en el que comentan que se viene trabajando en el caso para después afirmar que “el esclarecimiento de la situación está todavía en proceso”.
Por otro lado la familia del estudiante abusado, que confirmó que presentaron la denuncia formal del caso en el Ministerio de Educación de Santa Fe para que intervenga en el asunto, pide que se tomen medidas más contundentes atentos a que su hijo dejó de asistir al colegio mientras que los acusados siguen concurriendo con normalidad.
En diálogo con Rosarioplus.com Patricia Chialvo, Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe explicó que “en estas situaciones intervienen las equipos socio educativos, que son a su vez los encargados de denunciar al MPA, porque hay familia que contenga y aloje a los chicos. A nosotros nos dan intervención si no hay familia posible”.