Personal de la Municipalidad de Santo Tomé junto a efectivos de la Unidad Regional I y de la sección ecológica de Policía Comunitaria desplegaron en la tarde de este domingo un operativo para lograr desarticular el evento de canes y apuestas.

Si bien, en un principio trascendió que las carreras se desarrollaban habitualmente en esa estancia ubicada a la vera de la autopista Rosario - Santa Fe, fuentes del caso aclararon que la locación de la actividad clandestina iba rotando por distintos puntos del país.

"Esta carrera clandestina fue suspendida la semana pasada y nos avisaron que efectivamente se iba a desarrollar este domingo", explicó a un medio de la capital provincial, Virginia Monzón, directora de Seguridad Ciudadana de la ciudad de Santo Tomé.

Desde la Fiscalía ordenaron la identificación de 70 personas involucradas y el secuestro de los 61 animales, pero los presentes se negaban a colaborar.

La fiscal de turno ya resolvió que los 61 perros galgos sean trasladados a la ciudad de Rosario. Allí se le realizarán estudios veterinarios para corroborar su estado de salud y posteriormente serán puestos en adopción.

Ampliar contenido
Del Instagram de proyectogalgoargentina