Devuelven placas de bronce robadas de cementerios a las familias propietarias
El Gobierno santafesino llevó adelante la restitución de las placas identificatorias encontradas en chatarrerías y desarmaderos a sus legítimos propietarios.
El Gobierno de la provincia de Santa Fe llevó adelante la devolución de placas de bronce robadas de cementerios a las familias propietarias de las mismas.
A raíz de allanamientos realizados en chatarrerías, desarmaderos y locales de ventas de autopartes, con el objetivo de desalentar el robo de cobre y bronce en Rosario, se incautó una gran cantidad de cables y de objetos.
Entre ellos, se destacaba una importante cifra de placas identificatorias de bronce, sustraídas de cementerios.
Ante esto, la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) lanzó una convocatoria para que las personas que han sido víctimas de este tipo de ilícitos puedan recuperar las placas que recuerdan a sus seres queridos.
Los damnificados pueden contactarse al celular 3412760123 para pedir la devolución de la placa, brindando los datos de la persona en cuestión.
El secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, encabezó la primera tanda de devoluciones a los familiares de fallecidos.
“Hoy empezamos a entregar las primeras seis placas a seis familias de Rosario que han podido identificar a sus parientes; hemos podido verificar la identidad de las personas con las cuales recuperaban estas placas y estamos contentos que Noemí sea la primera persona a la que le entregamos la placa de su papá que hacía mucho tiempo que había sido sustraída del cementerio y que hoy ya se vaya con su placa es una alegría”, señaló.
Por su parte, Noemí, quien recuperó la placa con la foto de su padre, destacó emocionada: “Hacía un año que la habían hurtado del cementerio Granadero Baigorria, entonces es algo muy emotivo y tengo que agradecer la atención que he tenido y la alegría, porque dentro de toda la angustia que uno tiene en el alma de ver sin placa la sepultura, tuvimos la satisfacción de poder recuperarla. No la voy a colocar a la misma porque está rota, pero sí emocionalmente te toca la fibra más íntima, que es la foto de tu papá, que no podés dejarla que esté de mano en mano. Agradezco a todos porque todos han hecho lo que se debía haber hecho hace mucho tiempo”.