La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) anunció que se suma al paro por 48 horas y movilización decretado por el Frente Sindical Universitario contra la Ley Bases. De esta manera, esta semana no habrá clases ni martes ni miércoles.

"Aunque suene reiterativo lo volvemos a decir: el plan de lucha va a continuar mientras no se atiendan nuestros reclamos salariales y se incremente el presupuesto educativo”, subrayaron desde Coad.

En el marco del paro, este martes se realizará una Asamblea Docente para evaluar la situación y definir los próximos pasos del plan de lucha. Asimismo, el miércoles convocaron “a todxs lxs compañerxs docentes a movilizar en unidad para frenar la Ley Bases y defender nuestra soberanía”. 

Es imprescindible enfrentar de forma unitaria un proyecto de ley que resume el programa político de miseria planificada de Milei: entrega de la soberanía nacional, saqueo de nuestros recursos, re-primarización de la economía, reducción de los derechos laborales y desmantelamiento del tejido industrial”, completó el gremio.