Un grupo de secretarios de colegios públicos y privados de distintos niveles en Santa Fe, piden que el gobierno provincial los incluya en el programa Asistencia Perfecta, que paga un extra a docentes que cumplen con ese requisito. Agregaron que la solicitud la tuvieron que hacer por su cuenta, ya que el gremio está en contra de la iniciativa. 

Secretarios Unidos auto convocados elevó este reclamo en nombre de los secretarios, pero también incluye a preceptores y bibliotecarios. “El premio asistencia perfecta está apuntado al incentivo del docente que está en clase. Pero detrás hay un montón de gente que trabaja en las escuelas”, señalaron desde la agrupación.

En los próximos días, presentarán un escrito ante autoridades del Ministerio de Educación provincial, pidiendo ser incluidos como parte del universo educativo que puede acceder a ese beneficio. “Estamos reclamando un premio que se le está pagando solo a un sector”, señalaron.

Desde Secretarios Unidos también agregaron que el 95% de ellos son docentes que en algún momento tomaron la decisión de seguir sus carreras en cargos administrativos y no tanto en las aulas. Pero consideran que el premio debería llegar a todos por igual.

Según el anexo 3 del Decreto que establece el pago extra, este sector quedo excluido y no recibirá ningún incentivo por su asistencia.

Además, no cuentan con representación gremial para este caso. Se trata de un grupo de profesionales autoconvocados que buscan una revalorización económica y de responsabilidades. “Ni siquiera podemos pedirle a Amsafe que nos banquen en este pedido de explicación porque como gremio están en contra de la Asistencia Perfecta”, señalaron.