Docentes de escuelas públicas, nucleados en Amsafe, rechazaron este viernes la propuesta salarial presentada por el gobierno provincial y anunciaron un paro para el miércoles 7 de agosto. 

El rechazo en Santa Fe fue contundente: entre 23.799 afiliados, 19.184 optaron por la negativa, mientras que solo 1.855 decidieron aceptarla. Además, hubo 1.161 abstenciones, 1.583 votos en blanco y otros 16 votos nulos.

Tras la votación, el secretario general del gremio, Rodrigo Alonso, señaló: “Se ha votado con una clara resolución que es la de rechazar el acta paritaria, declararla totalmente insuficiente. Una propuesta paritaria que no cubre las expectativas que teníamos las trabajadoras y los trabajadores”.

Por otra parte, agregó: "Esperábamos que esta propuesta tengo un camino de recuperación del poder adquisitivo del salario y que de cuenta de la deuda del 22,4% del mes enero".

Cabe recordar que el gobierno provincial ofreció un aumento trimestral del 9,95 % a docentes y estatales. El incremento es escalonado: un 4,5% en julio (a pagar por planilla complementaria), 3% en agosto, y 2,45 en septiembre.