La dimensión de la pérdida de otra trabajadora de salud por causa de la pandemia de coronavirus quedó expuesta este lunes, temprano: todo el personal del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) interrumpió sus actividades y salió a la avenida Pellegrini para darle el último adiós a Marleni Monzón Valverde, la enfermera de guardia que falleció este fin de semana, luego de transitar internada una neumonía bilateral causada por el covid 19.

Una profunda consternación se respiró en la esquina de Pellegrini y Crespo cuando el coche fúnebre detuvo su marcha hacia el cementerio, en la esquina que por años, todos los días, transitó esta licenciada en Enfermería y abogada, de 52 años de edad, reconocida y querida por sus compañeros de labor. 

Entre la concurrencia doliente, el viudo de Marleni se emocionó ante la despedida de su compañera de 35 años de pareja: “Se me fue una gran mujer, una gran luchadora en todo aspecto, de diez, que me acompañó 35 años. Simplemente decirle que la amo mucho. No se si voy a poder superar esto. La amo un montón, no pensaba que se iba a ir tan rápido”, lamentó ante las cámaras de televisión.

"Era una militante de principios, era leal a sus ideas y honesta con lo que decía y hacía. Y como compañera de trabajo, siempre muy atenta y simipática", la evocó una compañera del hospital.