Este sábado, a días de las Fiestas, el centro comercial a cielo abierto de barrio Azcuénaga se convertirá en peatonal desde Magallanes a Teniente Agneta para promover las ventas y que los y las rosarinas puedan recorrer las calles con comodidad. La actividad será por la tarde, a partir de las 19 y se extenderá hasta las 23. Además habrá shows en vivo y una feria de food trucks que estarán ubicados por toda calle Mendoza y brindarán diferentes propuestas gastronómicas, entre ellas cerveza artesanal.   

En la zona habrá comercios con promociones especiales y regalos para los compradores, desde la organización anticiparon a Rosarioplus.com que los descuentos serán hasta el 20% de acuerdo a la compra efectuada.  “Esta iniciativa busca promover las ventas alicaídas por la situación económica, priorizando al peatón y beneficiando al cliente”, comentó Darío Governatori, presidente del paseo y señaló además que la propuesta cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rosario y la Asociación Empresaria de Rosario (AER).

“Somos más de cien comercios de todos los rubros, por ejemplo joyería, indumentaria, náutica, venta de artículos de tapicería, gimnasios, electrodomésticos, es variado el paseo, una buen oportunidad para un plan de fin de semana. A esto le agregamos que va a estar los espacios gastronómicos que forman parte de la Cámara de Food Trucks, que tienen una amplia variedad de platos para ofrecer a muy buenos precios”, adelantó el comerciante.

En cuanto a lo positivo de estas movidas comerciales, Governatori comentó que por la pandemia el 2020 y parte de 2021 fueron años muy difíciles para el comercio. “Los comerciantes estamos muy entusiasmados con este tipo de eventos porque es una forma de poder volver al ruedo, estamos cerca de Navidad y hay muchos comerciantes que están apostando a esa fecha para que le gente tenga sus regalos a un precio justo”, concluyó al finalizar.

En el mes de octubre, en vísperas del Día de la Madre, tres centros comerciales se convirtieron peatonal. Se trató de Echesortu, el Paseo del Siglo y calle San Luis. Los resultados fueron óptimos y generaron un buen caudal de ventas, antecedente por el cual este tipo de política se seguirá implementando en estos espacios de la ciudad.