El Gobierno nacional decidió, este viernes, dar marcha atrás con la medida donde se iba a prohibir a las aseguradoras brindar servicio de grúa y remolque a sus asociados. 

La decisión surge a partir de varios pedidos de informes y cuestionamientos por la medida, tanto de parte de usuarios, proveedores del servicio y algunas actores de la industria aseguradora.

La Resolución SSN 217/2024, que comenzaría a regir el 1 de julio, eliminaba la obligación de las aseguradoras de incluir servicios de grúa y asistencia mecánica en sus pólizas de autos.

Este viernes, a través de la resolución 269/2024, la la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) dejó sin efecto la medida mencionada y el servicio de remolque continuará como hasta ahora.

Hace pocos días, la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (Acuda) presentó un amparo colectivo contra la SSN que buscaba declarar la nulidad del artículo 2 de la resolución 217, relacionado específicamente a la eliminación de los servicios de remolque en caso de fallas mecánicas.

Además, solicitó que se dicte una medida cautelar para que se mantenga este servicio en particular.