Advierten que el nivel del río Paraná ya superó los 4 metros a la altura de Rosario y que alcanzará en pocos días los 4,3 metros, algo que estaba previsto por el Instituto Nacional del Agua (INA) tras la fuerte crecida registrada en el río Iguazú durante el mes pasado, consecuencia de las lluvias intensas en el sur de Brasil.

“Hasta Paraná-Santa Fe se puede hablar de picos, pero desde ahí para abajo es una tendencia creciente gradual que se viene manifestando desde hace algunas semanas. Hoy Rosario pasa los 4 metros y empieza a estabilizarse lentamente. Es probable que alcance los 4,30 metros para terminar noviembre, lo que se sostendrá hasta el 7 o el 10 de diciembre”, explicó en Sí 98.9 Juan Borus, integrante del INA.

Y sumó: "Se están dando algunas lluvias sobre Misiones y alrededores, por lo que el retorno a los niveles normales podría retrasarse”. En este sentido, sostuvo que al menos en enero “no habría un cambio significativo” con respecto al patrón de lluvias en la región y adelantó que el nivel del agua no volverá a bajar, “por lo menos en el corto plazo”.

#NadieEsPerfecto - Juan Borus by Sí 989