El recorte de Milei pone en riesgo de cierre a un centro de atención de adicciones
Es un efector que la Sedronar sostiene en bulevar Seguí al 5400, con alta demanda de familias pobres que cuentan con ese lugar gratuito para la atención de sus hijos. Las 14 personas que atienden allí vieron vencer su contrato a fin de año y siguen sin señales de continuidad.
Trabajadores de la salud del Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) ubicado en Seguí al 5400 realizaron este jueves un abrazo solidario a ese centro de atención de adicciones por el posible cierre de la institución y el despido de su personal que pertenece al Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar). Luego realizaron una asamblea en defensa de los puestos laborales y solicitaron la continuidad del espacio.
“Somos catorce trabajadores que dependemos de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Sedronar bajo la forma precarizada de ‘Beca Fondo Estímulo’. El 31/12/23 ha finalizado la contratación y no obtuvimos ningún tipo de respuestas sobre la continuidad de nuestro trabajo”, señalaron en un comunicado.
Y sumaron: “La institución la conforman además seis compañeros, que están bajo otra modalidad de contratación, dependiendo del Estado provincial y municipal”.
Asimismo, subrayaron: “Trabajamos con adolescentes, jóvenes de entre 14 y 30 años en la zona oeste de la ciudad de Rosario desde el año 2014. Nuestra tarea consiste en acompañar a jóvenes que están atravesados por multiplicidad de dificultades: consumos problemáticos de todo tipo, padecimientos de salud mental y fragilidad subjetiva producto de sus condiciones de vida”.