En el marco de la "apertura administrada" del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el gobierno de la provincia de Santa Fe incluirá más trámites habilitados en la emergencia sanitaria. A través de la Dirección Provincial del Registro Civil, dispuso nuevas medidas para defunciones, nacimientos y solicitud y entrega de DNI.

Desde este jueves, además de las defunciones que venían registrándose desde el inicio de la cuarentena, se incluirán las inscripciones de nacimientos y la solicitud y entrega de DNI, siempre que se pueda justificar la urgencia.

Para la inscripción de nacimientos se atenderá de lunes a viernes, de 8 a 13 horas, solamente con turnos previamente acordados.

Para solicitar turnos en la ciudad de Rosario se deberán comunicar al teléfono: 0341-4724580 o al correo electrónico: [email protected].

Para la solicitud y entrega de DNI se atenderá únicamente por turnos otorgados vía web a través de www.santafe.gov.ar. Los turnos sólo podrán solicitarse para trámites de nuevos ejemplares de DNI mayor y acreditando debidamente la urgencia.

La entrega de DNI se realizará en forma presencial por el interesado y solo para la categoría DNI Mayor.

Por último, el Registro Civil recordó que se puede tramitar el DNI en el celular, solicitando a RENAPER el envío del código de activación mediante correo electrónico a [email protected].