El tren que une a Rosario con la localidad de Cañada de Gómez lleva más de una semana sin funcionar y desde la Asociación Amigos del Riel hicieron un pedido formal para que el Concejo Municipal realice las gestiones necesarias para el retorno del servicio.

“El pedido es que el Concejo formule un reclamo ante la Nación”, indicó Mariano Anteone, integrante de la Asociación Rosarina "Amigos del Riel", y continuó: “El tren sigue sin funcionar. La semana pasada hubo un accidente en el que sufrieron daños los coches de la formación”.

El episodio mencionado tuvo lugar el pasado 20 de noviembre, cuando el tren realizaba una prueba dinámica en Empalme Villa Constitución. En el accidente resultaron heridos dos operarios ferroviarios y tanto la locomotora como algunos coches de la formación sufrieron daños.

En la solicitud que ingresó al Palacio Vasallo, desde la asociación civil exigen que “en forma urgente” el Concejo “contribuya a la solución del problema que significa la contínua interrupción del servicio”. El mismo pedido se presentó en las Legislaturas locales de Roldán y Cañada de Gómez. 

X de Amigos del Riel

Hace al menos siete meses que el servicio regional que une a Rosario con Cañada de Gómez tiene problemas. Entre mayo y junio hubo un par de días en los que alguno de los seis servicios que viajan entre estas dos ciudades no salió. El cuadro se agravó a partir del segundo semestre, cuando pasaron días enteros sin que ambas localidades tengan conexión.