En Baigorria también se sienten las malas frecuencias de los colectivos
El Observatorio del Transporte Público llevó adelante un nuevo estudio del uso de los colectivos, esta vez en Granadero Baigorria. En la localidad vecina, los resultados son similares a los que se arrojan en Rosario, con las demoras como la principal problemática.
El estudio se realizó en agosto y arrojó que casi el 50 por ciento de los baigorrienses encuestados utilizan más de cinco veces por semana el transporte público. Y a la vez, el 80 por ciento de los encuestados manifestó demora en el servicio o que suelen esperar hasta una hora por un coche. La frecuencia, aseguraron, se ve más afectada durante los fines de semanas y feriados.
“Los datos muestran un descontento por parte de los usuarios, que admiten que es visiblemente necesaria una frecuencia que contemple y no vulnere los derechos de acceso a la educación, al trabajo, a la salud, a la justicia, que permita llegar a tiempo a las diferentes instituciones”, señaló la concejala de Baigorria Antonella García.
En ese sentido, la concejala exigió al Ejecutivo Municipal que tome cartas en el asunto pidiendo a la empresa de colectivos Rosario Bus mejoras en la frecuencia de las líneas “35/9 Baigorria” y “M” de lunes a viernes, fines de semana y feriados. También incluyó las líneas 103 Negra y 143 Negra para el de semana y los feriados.
García también promovió la modificación del recorrido del colectivo143 negro, solicitando la extensión de 1km adicional sobre calle René Favaloro con el objetivo de integrar a los barrios Francisco Moreno, Lomas de Alicia y Zona Rural al sistema urbano de transporte. También del 103 negro, con el fin de extender 500 metros más sobre calle Orsetti para integrar al barrio Nuestra Señora de la Paz.
Además, sumó el pedido a la Secretaría de Obras y Servicios de la instalación y/o construcción de garitas en las paradas de colectivos que aún no las tienen. “Estas iniciativas buscan aportar al reordenamiento y planificación de la ciudad de Granadero Baigorria”, sostuvo la concejala.