Ex empleado judicial fue imputado por la causa de estafas en concesionarias rosarinas
El ex empleado del Ministerio Pùblico de la Acusación (MPA), Nelson Ugolini, fue imputado junto a otras ocho personas por estar involucrados con las tres concesionarias rosarinas investigadas por, al menos, 32 casos de estafa en la compra venta de autos.
Se trata de tres agencias, ubicadas en Pellegrini al 3100, Pellegrini al 4800 y Pasaje Independencia al 3200, de las que nueve personas resultaron imputadas este jueves por el fiscal Pablo Lanza.
En la audiencia imputativa, que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal, también fueron acusados Andrés A., Camila M., Roberto P., Walter R., Maximiliano A., Leandro J. Diego G. y Fernando O. R.
Si bien actualmente se les imputaron 32 casos de estafas, semanas atrás se reveló que en un solo días hubo 50 denuncias al respecto, por lo que el fiscal aseguró ante el juez Alejandro Negroni que tiene material como para ampliar aún más la cantidad de hechos.
Según lo expuesto por la Fiscalía, el grupo operaba desde diciembre de 2023 de forma organizada y sistemática, con locales comerciales que usaban como fachada y estando las tres agencias conectadas en los delitos.
La imputación específica es "estafa con abuso de confianza", ya que se aprovechaban de sus víctimas a la hora de realizar operaciones de compra o venta de vehículos, las defraudaban y las hacían caer en errores a través de engaños.
Según las denuncias, utilizando documentación como recibos, boletas o consignaciones, lograban que sus víctimas les entregaran dinero o las hacían sacar préstamos, mientras que luego la operación nunca llegaba a concretarse.
Lo mismo ocurría con aquellas personas que publicaban a la venta sus autos en redes sociales, donde los captaban y eran enviados a estas concesionarias, donde les hacían suscribir contratos de consignación de los autos o les prometían parte del dinero en favor de la futura venta.
La identificada como Camila M. es la única vinculada con los 32 casos, ya que era la presidenta de las cooperativas que utilizaban para los crímenes, dándose a conocer como síndica, gestora y abogada de la agencia de Pellegrini al 3100.