Fuego en depósito de Iron Mountain revive la tragedia de 2014
Un importante incendio se registró en el barrio porteño de Barracas, en la misma manzana donde en 2014 diez bomberos murieron por un incidente similar.
Bomberos de la ciudad de Buenos Aires combaten un incendio en el contrafrente del depósito de Iron Mountain, en Gaspar Jovellanos al 1300 del barrio de La Boca. En 2014, perdieron la vida allí 10 bomberos.
Hasta el lugar llegaron cuatro dotaciones de bomberos junto a equipos de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires. El fuego se desató alrededor de las 14. Acaparó papeles y otros materiales que se guardaban en el lugar, lo que ocasionó una gruesa nube de humo que alertó a quienes vivían en los alrededores.
"Una dotación se encuentra atacando (el incendio) desde la intersección de Benito Quinquela Martín y Azara y otra, desde la intersección de Gaspar Melchor Jovellanos y Benito Quinquela Martín", agregaron las fuentes a Télam, a la vez que indicaron que "el fuego incursiona por el techo y la montante del depósito, en una extensión de 60 x 20 metros en forma irregular".
Las primeras imágenes circularon rápidamente por WhatsApp entre los vecinos. Se supo que los equipos de emergencia ingresaron al edificio mediante el empleo de una sierra circular, ya que los accesos al depósito se encontraban cerrados.
De momento no lograron establecer las causas del incendio, debido a la cantidad de humo que generó el material incinerado, lo que impedía sofocar las llamas pasadas las 17, tres horas después de iniciado el fuego.
En la misma construcción, el 5 de febrero de 2014, se produjo una tragedia en la que fallecieron 10 personas, recordadas como los héroes de Iron Mountain. Se trató de dos integrantes de Defensa Civil y ocho bomberos, quienes quedaron atrapados por el derrumbe de una pared, mientras combatían el incendio en aquella oportunidad.
El caso estuvo bajo sospechas desde el primer momento. En ese depósito del barrio de Barracas se detectaron irregularidades de funcionamiento y normas mínimas de seguridad. Aunque se sospechó de un incendio intencional con el objetivo de hacer desaparecer documentación, la Justicia aún investiga el caso. Actualmente hay 18 imputados esperando el juicio oral.