Vecinos de Barrio Hospitales se manifestaron frente a un hogar dependiente de la dirección de Niñez, ubicado en Virasoro 1924. Denunciaron reiterados maltratos y hechos de abuso en el establecimiento.

La dirección de Niñez ya había recibido quejas y efectuado denuncias por casos anteriores de maltrato y abusos en el lugar. La titular de la dirección provincial, Patricia Chialvo, confirmó que decidieron trasladar a todos los chicos a otro centro residencial.

Todo comenzó el jueves por la tarde, cuando tres menores se escaparon del lugar y comenzaron a deambular por al vía pública. En la zona del Parque Independencia fueron auxiliados por dos mujeres. 

Según contaron las denunciantes, los dos nenes y la nena contaron que se habían escapado del establecimiento y estaban pidiendo ayuda. Confesaron maltratos y la nena presentaba una marca en el cuello.  

Inmediatamente llamaron al 911 e hicieron la denuncia correspondiente, donde ampliaron los confesado por los tres menores. 

Pese a los testimonios, los tres menores fueron reingresados al hogar, hecho que generó el repudio de los vecinos, quienes advirtieron sobre antecedentes de casos similares.

Finalmente durante el viernes por la tarde Patricia Chialvo confirmó que los menores fueron trasladados a otro establecimiento. 

Por su parte, la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) continúa la investigación a raíz de los dichos de los vecinos sobre la situación de los tres menores que se escaparon.