El Juzgado Federal Nº 4 de Rosario confirmó la identificación de los restos de un nuevo estudiante desaparecido en la última dictadura cívico militar, inhumado como NN en el Cementerio La Piedad rosarino.

Se trata de Santiago Luis Werle, estudiante de medicina y militante de Montoneros desaparecido el 22 de octubre de 1976, cuyos restos fueron encontrados en 2011, a través de una excavación del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), bajo la dirección de la Unidad Fiscal de Asistencia para causas de violaciones a los Derechos Humanos cometidos durante el terrorismo de Estado de Rosario..

Este hallazgo se une con el de la identificación de los restos de Cristina Woelflin, también alumna de medicina y enterrada como NN en La Piedad, anunciado dos días atrás.

Ampliar contenido
Identifican los restos de una estudiante rosarina desaparecida por la dictadura

Werle, nacido en Santa Fe el 8 de agosto de 1955, fue secuestrado en la tarde del 22 de octubre de 1976 y llevado al Servicio de Informaciones de la Jefatura de Policía rosarina, donde sufrió una cruel tortura que lo condujo a la muerte.

En aquel entonces, tenía 22 años y estaba casado con Graciela Porta, que estaba embarazada de cinco meses y luego también fue secuestrada.

"Luego del secuestro de Werle, su familia sufrió allanamientos en su domicilio y amenazas telefónicas para que abandonaran su búsqueda, e incluso su hermana fue varias veces interceptada con el objeto de amedrentarla. Con el paso del tiempo, convencidos de que ya no iban a poder encontrarlo, la angustia de sus seres queridos se profundizó ante la imposibilidad de elaborar un duelo por su pérdida, señaló la fiscalía en la información brindada", reportó la Fiscalía.

Tanto esta identificación como la de Woelflin se dieron en el marco de las ivnestigaciones que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal junto al EAAF, con la exploración de más de 120 sepulturas en busca de la identidad de los restos de las víctimas del terrorismo de Estado.

Ampliar contenido
El trabajo del EAAF en La Piedad para restituir los restos de jóvenes desaparecidos