__tadevel:head__

El juez de primera instancia Rodolfo Zvala imputó a un hombre de 38 años por el delito de tenencia de material pornográfico infantil, a instancias de una denuncia que tomó la fiscal Alejandra Raigal, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, y que acompañó el gremio de docentes universitarios Coad.

Es que el acusado se desempeña como profesor de Informática en el Instituto Politécnico Superior "Gral San Martín", y brinda clases particulares de esa asignatura junto con otros docentes en un departamento de barrio Martin, donde se habrían originado los hechos denunciados. Esta semana fue acusado por "manipular elementos tecnológicos hacia sus alumnas, con la excusa de revisar el software de los dispositivos con el objetivo de hackearlos y tener acceso a las fotografías que almacenaban los mismos", describió un portavoz de Fiscalía.

La policía allanó este miércoles el domicilio del docente y lo detuvo. Y el jueves el magistrado le concedió la excarcelación luego de imputarlo, con la obligación de presentarse todas las semanas ante la Oficina de Gestión Judicial y el impedimento de salir del país y de acercarse a los denunciantes y testigos que originaron la acusación penal. Mientras tanto, esperará la realización del juicio que Fiscalía librará en su contra.

La titular de Coad, Laura Ferrer Varela, contó a la prensa que la denuncia le llegó hace un mes atrás por miembros del Centro de Estudiantes del Politécnico y ex alumnos que trabajaron con el acusado.

Sobre el caso trascendieron pocos detalles. Según versiones, el docente habría accedido a los teléfonos móviles de algunas alumnas particulares cuando estos captaron la señal de wi fi del departamento donde brinda sus clases. Y habría hecho circular algunas de esas fotos entre contactos propios. 

En tanto, desde la conducción de Coad se emitió la siguiente comunicación: "Informamos a la comunidad en general, y a lxs afiliadxs en particular, que habiendo tomado conocimiento de graves acusaciones a un docente de una de las Escuelas Medias de la UNR, consideramos que las mismas debían ser informadas ante la Justicia. En ese sentido hemos acompañado la denuncia realizada, al tiempo que pedimos protección para lxs denunciantes, con cuyo proceder nos solidarizamos desde el primer momento".