Javkin y el boleto de colectivos: "En junio lo evaluaremos"
El intendente reconoció que el mes entrante puede definirse el próximo incremento de tarifa, bajo la presión inflacionaria, y que se aplicaría en julio.
Los incrementos en el precio del combustible en los últimos meses ponen en jaque al valor del boleto del Transporte Urbano de Pasajeros, que tuvo un aumento en febrero y tenía que actualizarse nuevamente en mayo.
"En un contexto de restricciones en la circulación vehicular no puedo generar un cambio en el precio del boleto", afirmó el intendente Pablo Javkin, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9, pero anticipó: "En mayo seguro que no, en junio lo evaluaremos".
El funcionario tiene por ordenanza la facultad de subir la tarifa durante febrero, mayo, agosto y noviembre. La última suba, tras un año de congelamiento en el precio del boleto, tuvo lugar en febrero y llevó el valor a 45 pesos.
"Es difícil mantenerlo porque, uno de los componentes esenciales, que es el combustible lleva un aumento por arriba del 20 por ciento", señaló Javkin y remarcó que según el último estudio de costos del Ente de la Movilidad, cerrado con valores de diciembre, el valor de un viaje debería ser de 130 pesos.
Por último, el intendente indicó que la actualización no será "muy sustancial" y "quizás esté ligada al aumento del combustible", es decir un 20%.
La entrevista, aquí: