Javkin y Schmuck se reunieron con taxistas para ajustar medidas de seguridad
Luego de los momentos de tensión que se vivieron este mediodía en la ciudad, los taxistas se reunieron con el intendente Pablo Javkin y la presidenta del Concejo, María Eugenia Shcmuck. Por el momento no se definió si levantan el paro, aunque la prioridad está puesta en implementar estrategias urgentes para garantizar seguridad en el servicio.
Una de las primeras recomendaciones a los clientes tiene que ver con que soliciten las unidades a través de la aplicación. Otra de las iniciativas contempla la utilización de un botón de riesgo por parte de cada chofer, para comunicarse directamente con la Central de Emergencias 911.
“En este encuentro nos comprometimos a una reunión con el Ministerio de Seguridad. Queremos que los taxistas acerquen sus estrategias para ayudarlos en este contexto. Hoy el taxi es blanco de estas violencias extremas, pero no tienen mucha opción frente a la situación económica. Nosotros tenemos la responsabilidad de cuidarlos”, aseguró la presidenta del Concejo tras la reunión.
El intendente convocó de urgencia a los dirigentes del gremio taxista a reunirse en el Palacio Municipal luego de suspender el inicio de sesiones ordinarias este mediodía. La presencia de una gran cantidad de choferes caldeó la situación al manifestarse por los dos asesinatos ocurridos en las últimas 48 horas.
Luego de la reunión, Schmuck aseguró: "Hay que buscar estrategias eficaces y veloces, que con los recursos disponibles tengamos más tranquilidad. No se habló de levantar el paro, no hay intención de levantar el paro, sino de trabajar para evitar más crímenes”.
Durante la tarde, la presidenta del Concejo se comunicó con el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, para pedirle que se reúnan de urgencia con los taxistas. “Vamos a trabajar con el ministerio y con los taxistas. Somos responsables, tenemos que redoblar el esfuerzo y el espacio de diálogo para mejorar la seguridad”, concluyó.