El intendente de Rosario, Pablo Javkin, subió al atril por el acto del Día Nacional de la Bandera, a los pies del Monumento y envió un fuerte mensaje para reclamar por mayor seguridad en la ciudad. Sin dardos, ni críticas hacia ningún gobierno o espacio político, pidió por la "unión" para combatir a "los mafiosos" y la "mugre" que "amenazan a la ciudad".

Para remarcar el concepto de "unión", dijo: "Rosario es la ciudad donde queremos que cada villa se transforme en un barrio, porque junto a Nación, Provincia y nuestro municipio trabajamos para transformar barro en asfalto, pobreza en dignidad". 

"Nuestra Rosario tiene un problema muy grande: esta ciudad que quiere ser de paz, vive amenazada por bandas mafiosas, que con sus armas y mugres quieren que tengamos miedo y arrebatarnos a los pibes", sostuvo luego de repasar las bondades de la ciudad. 

Luego propuso que "para combatir esta crisis se necesita unión y decisión". "Los rosarinos y rosarinas siempre pedimos que la única pelea que demos sea contra esos mafiosos que crecen a costa de la pobreza y falta de oportunidades", sostuvo.

"Rosario no tiene ni policía, ni justicia ni cárceles, necesita ayuda y no nos da vergüenza pedirla. Pedimos que se haga en forma urgente. Rosario, que le da tanto a la Argentina, necesita que la Argentina la defienda con todo lo que tiene", reclamó.