La colecta lanzada por Santiago Maratea para ayudar al Hospital de Niños Víctor J. Vilela de la ciudad se extiende este fin de semana a un boliche de Pichincha. El popular influencer busca reunir 500 mil dólares para construir una sala adaptada para pacientes oncológicos. Según contó este miércoles en sus redes, ya lleva recaudados 250 millones de pesos.

Bajo la consigna “Unidos por los niños”, el boliche nocturno Pacheco, ubicado en Brown al 3100, realizará este sábado una colecta a beneficio del hospital. “La recaudación será destinada a la causa solidaria. Todas las marcas involucradas participarán contribuyendo y apoyando al Vilela”, explicaron en su cuenta de Instagram.

Hay tres formas de participar: mediante la donación libre con QR (habrá códigos distribuidos en el evento para realizar el aporte voluntario) y la donación con QR de monto fijo (habrá códigos con valores entre $4.000 y $5.000, y al colaborar el boliche invitará un trago como gesto de agradecimiento). En tanto, el link de compra de entradas tendrá la opción de realizar una donación para aquellos que no puedan asistir.

La campaña 

“Es para crear una sala cien por ciento adaptada para que los nenes con cáncer reciban el tratamiento de quimioterapia, mientras juegan. Es para que los nenes, mientras reciben el tratamiento de quimioterapia, se diviertan, para que quieran ir al hospital a recibir el tratamiento”, explicó el influencer al lanzar la movida a mediados de agosto.

Y contó: “A mí me conmueve porque mi papá se murió de cáncer hace un mes y odiaba ir a quimioterapia. Pensar que hay nenes que pasan meses y hasta años recibiendo este tratamiento y es muy lindo que puedan ir a un lugar que este 100% adaptado para que jueguen y se diviertan en medio de este tratamiento".

Maratea agregó que la colecta está inspirada en el Hospital Sant Joan de Déu (SJD) de Barcelona e incluso comentó que con campañas anteriores ayudaron a niños argentinos a viajar allí para que pudieran tratarse. “Yo fui a ese hospital varias veces y es increíble”, dijo.