La Justicia suspendió las elecciones en Obras Sanitarias
Las aguas bajan turbias en el sindicato controlado por los Barrionuevo. Una lista opositora pidió y consiguió en la Justicia postergar el comicio. Hace unos días, la sede gremial y domicilios de directivos fueron allanados por una investigación sobre administración fraudulenta.
La jueza en lo Laboral N° 10 de los Tribunales de Rosario, Paula Calace Vigo, decidió este martes suspender las elecciones en el sindicato de Obras Sanitarias de Rosario, las cuales se iban a realizar el próximo viernes.
La magistrada resolvió favorablemente un recurso de amparo presentado por la lista Azul y Blanca, opositora a la actual conducción, contra la junta electoral del gremio.
El principal argumento esgrimido por la lista presentante es que la junta electoral admitió la participación de la lista Celeste (oficialista, que postula a Silvio Barrionuevo, hijo de Oscar Barrionuevo, histórico dirigente del sindicato) con candidatos que no estarían en condiciones de ser elegidos por ser personal jerárquico de la empresa, según lo establece el estatuto del sindicato.
Cabe recordar que hace un mes fueron allanadas la sede del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias de Rosario y algunas propiedades vinculadas a Silvio Barrionuevo en el marco de una Investigación llevada adelante por el Fiscal Sebastián Narvaja de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos.
Según los datos aportados por Fiscalía, en la sede sindical de San Luis al 2100 fueron incautados 480 mil pesos en efectivo mientras que en la casa particular de Barrionuevo, en el country Aguadas de Funes, se secuestró la suma de 766.500 pesos y 75.013 dólares.