La Libertad Avanza intimó a la UNR por desobligar a sus alumnos
Los apoderados y candidatos rosarinos de “La Libertad Avanza” intimaron a las autoridades de la Universidad Nacional de Rosario por desobligar a los alumnos, este miércoles, para que concurran a la marcha en contra el proyecto educativo del candidato a presidente Javier Milei.
Además, apuntaron al rector, Franco Bartolacci, por expresar en diversos medios de comunicación su preocupación por la posible victoria del candidato libertario.
En la intimación del espacio político negacionista se exhorta al Rector a “que tome todos los recaudos que su cargo le confiere para evitar un daño mayor, asegurar la convivencia democrática y evitar actor discriminatorios contra una expresión política legítima (amparada por la Constitución Nacional), desde el seno mismo de una universidad nacional, ordenando la inmediata suspensión de la resolución".
Para finalizar, el documento, que cuenta con la firma de los candidatos a Diputado Nacional por Santa Fe, advirte: “De no ejercer sus facultades de acuerdo a lo intimado y exhortado supra, nos vemos obligados a recurrir a las vías judiciales pertinentes civiles, administrativas y/o penales en el caso de corresponder”.
Bajo el slogan “Ni voucher ni arancel: educación pública, gratuita y transformadora”, la comunidad universitaria se concentrará en la plaza San Martín (Moreno y Santa Fe) para movilizarse hasta el Monumento a la Bandera, donde se llevará a cabo un Festival con la presencia de las bandas BADS y Ani Bookx.
La movilización, que había sido impulsada por la FUR (Federación Universitaria de Rosario) y Coad (Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR), recibió este martes el apoyo de las autoridades de la UNR.