La Provincia sortea 450 viviendas y los rosarinos ya se pueden inscribir
El sueño de la casa propia vuelve a tener una chance. El gobierno provincial reabrió, este lunes, el registro digital de acceso a la vivienda con 450 nuevas unidades en Rosario.
El plazo de inscripción se extenderá hasta el 3 de mayo y, según el cronograma previsto por dicho organismo, se espera que las unidades habitacionales puedan sortearse hacia fin de ese mes.
Para participar del sorteo, el grupo familiar conviviente deberá contar con ingresos demostrables por un mínimo de $ 9500, mientras que el máximo permitido o tope, también por grupo familiar, será de $ 32.240.
Del total de unidades a sortear, 305 se destinarán a demanda general, 90 a fuerzas de seguridad, 45 a personas con discapacidad, cinco a ex combatientes de Malvinas y cinco al cupo de bomberos.
La novedad de este sorteo será la incorporación del criterio de “antigüedad” para los inscriptos. Del total de viviendas que se destinarán a demanda general, el 10% se sorteará entre postulantes que registren una antigüedad en la inscripción superior a cinco años.
“La incorporación de la antigüedad en futuros sorteos otorga doble chance a los postulantes inscriptos desde hace más de cinco años. Esto fue posible gracias a las estadísticas obtenidas por el nuevo registro digital, un sistema moderno, ágil y transparente”, remarcó el secretario de Estado del Hábitat santafesino, Diego Leone.
Quienes ya se encuentran inscriptos (vía web) y cumplen con los requisitos solicitados en esta ocasión, estarán en condiciones de participar del próximo sorteo. Sin embargo, es responsabilidad de los inscriptos actualizar los datos en caso de haber sufrido modificaciones.
Los interesados deberán ingresar al sitio oficial de Hábitat y luego buscar el apartado Registro Digital de Acceso a la Vivienda, donde podrán realizar el trámite.
Las viviendas
En tanto, avanza a buen ritmo la construcción de las unidades habitacionales que se emplazan en la zona norte de la ciudad.
Los predios donde se ejecutan las obras pertenecen al Plan Habitacional Rosario Norte y suman en total 23 hectáreas: el actual Parque Habitacional Ibarlucea, situado en Cullen y Ugarte y Tres Sargentos, y la ex-Villa Olímpica, ubicada en Salvat y Circunvalación. La obra se dividió en cinco proyectos que están siendo ejecutados por las empresas Dinale S.A., Dycasa S.A., Epreco S.R.L. y Fega-Sanimat (UTE).
Este ambicioso proyecto cuenta con financiamiento de Nación por un monto de 473,5 millones. Por su parte, la provincia realiza obras de infraestructura en el sector para proveer de servicios básicos a las futuras viviendas. La inversión total del proyecto asciende a $ 589.622.873.
Los futuros complejos habitacionales contarán con todos los servicios: suministro de agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, pavimento, cordón cuneta, veredas, rampas, arbolado y desagües pluviales y cloacales.