__tadevel:head__

Tormentas como las que azotaron a la ciudad de Rosario el martes al mediodía y el miércoles por la madrugada pueden volver este fin de semana. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que a partir del sábado habrá tormentas intermitentes en el centro y sur de Santa Fe, que durarían hasta el martes. 

En un informe especial el organismo precisa que a partir de la tarde del sábado se espera que entre nuevamente una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable sobre la cual se desarrollaran tormentas en forma intermitente con mejoramientos temporarios, al menos hasta el martes. La zona en riesgo: norte de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

Además, el organismo advirtió que "esta situación ocasionará valores de lluvia acumulada que en forma localizada pueden superar los 90 milímetros en el período considerado". Por lo que se prevé que habrá menos precipitaciones que las registradas hace unos días Rosario y varias localidades del centro y sur de la provincia.

En la misma línea, el meteorólogo Oscar Monjelat, director del grupo Caza Tormentas del Sur, había ya anticipado que el clima tendría una mejoría hasta el sábado, cuando regresaría la lluvia a la región.

"El fin de semana tendremos episodios de precipitaciones muy importantes otra vez", afirmó el especialista, en diálogo con Sí 98.9 y agregó: "La situación continuará durante todo el mes de enero, el calentamiento de la tierra que va a terminar con fuertes tormentas".