El Sindicato de Cadetes de Rosario se declaró en alerta ante el desembarco de Uber Moto y Flash Uber en la ciudad. “Esperamos que las autoridades locales no permitan que se desarrollen estas actividades sin control ni regulación”, alertó el secretario general del gremio, Nicolás Martínez, quien aseguró que los cadetes se están organizando “para ver cómo nos resguardamos de este escenario”. 

Martínez dijo que se trata de una situación que enciende una doble alarma. Por un lado, porque “ya conocemos de primera mano lo que traen atrás este tipo de empresas”. "No se adecuan a ningún tipo de normativa, precarizan a los trabajadores y se terminan llevando el dinero a otros países sin pagar ningún tipo de impuestos”, puntualizó. 

Pero además, aseguró que alarma más la modalidad de transporte de pasajeros en moto. “Es algo completamente ilegal”, dijo. “La actividad no está reglamentada. Sabemos que este tipo de empresas jamás dan la cara, por lo que los trabajadores terminaremos siendo responsables de cualquier cosa que pase”.

"Los que trabajamos en moto en las calles de Rosario sabemos a todo lo que estamos expuestos: accidentes, robo y todo tipo de violencia. Llevar a una persona es estar doblemente expuestos y cuando ocurra algún tipo de siniestro vamos a terminar pagando el plato los trabajadores, porque esas empresas se desligan de absolutamente todo”, completó